Latest News

8 razones por las que le niegan la visa a los hondureños

La solicitud de visa estadounidense puede ser uno de los procesos que más nervios provocan en los hondureños.

Sólo pensar en cuáles son las preguntas que hacen en la embajada de Estados Unidos genera incertidumbre y ansiedad.

Es allí cuando las personas a “sumergirse” en el enorme océano de web en busca de ‘ideas’ para que su visa no se denegada.

El gran problema es que la información que hay en redes sociales, como TikTok, Instagram y Fb, no siempre es confiable.

Un mal asesoramiento puede traer como consecuencia una tremenda desilusión, además del desperdicio de dinero y muchas horas.

Por esa razón, Diario LA PRENSA trae a continuación 10 consejos que debe usted seguir para aumentar exponencialmente sus probabilidades de obtener la visa estadounidense.

Danna Valle, licenciada en Relaciones Exteriores, asesora de visas y creadora de Servicios Consulares HN, es quien en exclusiva nos dio a conocer cuáles son las claves para obtener ese anhelado documento.

1. Ser consciente de cuál visa va a solicitar y por qué

Con más 10 años de experiencia, Valle afirma que uno de los errores más comunes que ha identificado es que hay algunas personas que en su formulario escriben que van en busca de la visa de turista, pero cuando se someten a la embajada de Estados Unidos, cometen el error de decir que pretende quedarse por varios meses en ese país.

En esta situación el entrevistador creerá que el solicitante hará un mal uso de la visa, puesto que, si en realidad quiere viajar como turista, cómo va a costearse unas vacaciones tan extensas. “Hay personas que piden la visa de turista para ir a trabajar y eso es suficiente motivo para que sea denegada”, aclaró Valle.

2. El perfil importa mucho

Para los estadounidenses es essential asegurarse de que la persona que solicita visa no tiene la intención de quedarse de forma irregular en su país, por esa razón son muy cuidadosos a la hora de analizar los perfiles.

Una persona que no tiene ahorros, no tiene un empleo fijo o antigüedad laboral, tampoco casa propia o algún otro bien podría ser descartada fácilmente, pues el entrevistador considerará que no hay ningún arraigo para retornar.

3. Entonces… ¡Ahorre!

Esto nos lleva al tercer error: no justificar cómo va a costear su viaje y estadía en Estados Unidos. El entrevistador va a querer saber cuánto dinero tiene usted en su cuenta bancaria. En caso de no alcanzar una suma que vaya acorde a la cantidad de días que pretender permanecer, su visa podría ser denegada.

4. Las respuestas de entrevistas anteriores quedan guardadas

Otro error identificado por Valle es que hay personas que dan respuestas distintas en sus varios intentos de obtener de visa. “La embajada de Estados Unidos guarda toda la información que el solicitante brinda y las respuestas son comparadas en cada intento de obtención de visa. Contradecirse podría provocar que la solicitud sea denegada”, mencionó.

Para saber: pasos a seguir

  • > Pagar la tasa de aplicación de visa
  • > Llenar la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario en digital (DS-160)
  • > Programar la cita en la página internet
  • > nation=Honduras
  • > Asistir a la Embajada de los Estados Unidos en el día y la hora de la entrevista.

5. No se confíe y lleve todos los papeles requeridos

Cada historia en la embajada de Estados Unidos es diferente, a algunos solicitantes les piden una gran cantidad de documentos y a otros no. Hay personas a las que les hacen una entrevista extensa y a otras muy breve. Por eso, la recomendación es ir preparado para todo.

6. Volver a intentarlo sin antes mejorar su perfil

Si su solicitud ya fue denegada, la recomendación de la experta es que vuelva a intentarlo por lo menos seis meses después, hasta asegurarse de que su perfil haya mejorado. Si se apresura, su visa podría ser denegada otra vez.

Para saber: documentos que debe llevar

  • > Hoja de confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, formulario (DS-160) por medio de la página de la embajada
  • > Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos
  • > 1 Fotografía de 5cm x 5cm (2×2) tomada en los últimos seis meses
  • > Recibo que muestre el pago no reembolsable de 160 dólares (alrededor de 3,923 lempiras) correspondiente a la tasa de procesamiento de la solicitud de visa de no inmigrante, pagado en moneda native.

7. ¿Nervioso? Trate de responder con naturalidad

Los nervios pueden ser traicioneros y por eso es importante, dentro de lo posible, no exteriorizarlos demasiado al momento de la entrevista en la embajada, ya que, en algunos casos, podría interpretarse como una conducta sospechosa, según menciona Valle. “El entrevistador podría pensar ‘me está ocultando algo’ y hacer cada vez más preguntas”, dijo.

8. Historial de procesos judiciales y policiales

Quizás esta última es la más obvia, pero no por eso indigna de mención. La embajada de Estados Unidos tiene acceso a una base de datos para investigar su nombre y, si en algún momento tuvo problemas con las autoridades nacionales, su visado es prácticamente imposible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top