Latest News

A medias atienden en oficinas del RNP en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Solo trámites de identidades y emisión de partidas de nacimiento están atendiendo en las oficinas auxiliares del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El resto de los trámites están suspendidos temporalmente en las agencias, esto debido a que el private de ambas oficinas fue despedido por cierre de presupuesto anual y aún no han habido contrataciones.

Atenciones

Las oficinas auxiliares del RNP reciben al día unas 350 personas cada una, logrando descongestionar la agencia principal.

Oscar Rivera, comisionado presidente del Registro dijo que esto es algo temporal y rutinario, por lo que en pocos días las oficinas reactivarán todos sus servicios con normalidad.

Explicó que están haciendo una evaluación de los contratos para saber si existe la necesidad de contratar más private, debido a la demanda que tramites que hay en la institución.

Durante esta semana los ciudadanos que llegan tanto a la oficina ubicada frente a la segunda entrada de la 105 Brigada y en Plaza Uno del bulevar del este, únicamente han podido realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identificación (DNI) y certificados de nacimiento.

Elizabeth Ávila, registradora municipal, informó que la oficina principal de Prado Alto está atendiendo de manera regular, por lo que los ciudadanos que deseen realizar cualquier otra diligencia, pueden abocarse al establecimiento en el horario recurring.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top