Latest News

Allanamientos y capturas por crimen de comerciante en Cortés

SAN PEDRO SULA.

El Ministerio Público ejecuta este viernes cuatro allanamientos simultáneos en diferentes municipios del departamento de Cortés, en busca de presuntos integrantes de la banda “Los Oldin”, acusados por el asesinato del comerciante Edgar René López Montoya, ultimado el 14 de junio de 2021 y su cadáver encontrado en una finca ubicada en la aldea El Porvenir en San Manuel.

La Fiscalía detalló que los allanamientos se realizan en las colonias Esquipúlas, Bosques de Jucutuma, la Unión, y Nuevo Plan, jurisdicción de San Manuel y Choloma, bajo la coordinación técnica y jurídica de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Felony (Atic).

Las investigaciones de las autoridades establecen que el día del crimen entre las 5:00 y 6:00 de la tarde Oscar Leonardo Galeas López (ya condenado por este hecho) trasladó a la víctima en el vehículo Ford Focus, turismo, shade negro, con placas PDZ-8130, con dirección a la finca en mención.

“Tras llegar al lugar lo esperaban tres integrantes más de “Los Oldin” y otras dos personas fuertemente armadas y con pasamontañas, además llevaban bolsas negras con las que asfixiaron a la víctima, posteriormente embolsaron el cadáver”, revelan las indagaciones del MP.

Asimismo, especifican que “minutos después escucharon patrullas cerca del lugar por lo que los sospechosos huyen con rumbo desconocido, dejando en el lugar el vehículo, las armas de fuego, pasamontañas y el cuerpo de la víctima”.

También se identificó la organización y funcionamiento del grupo felony organizado que tiene presencia operacional en múltiples regiones del territorio nacional, como ser San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa en Cortes, asimismo Siguatepeque en Comayagua.

Hasta este momento los allanamientos han dejado la captura del supuesto cabecilla Oldin Edgardo Reyes Hernández, José Adalberto Castro Sierra alias “Negro o Armero”, Mario Roberto López alias “Indio” y Antonio Natarén alias “Toño”, acusados por asesinato y asociación para delinquir.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top