Latest News

Capturan a jefe de banda de secuestradores Los Payasos

San Pedro Sula

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) apresaron ayer al supuesto jefe de una estructura prison llamada Los Payasos, identificado como Luis Alonzo Pineda Ponce (de 28 años).

Sobre Pineda Ponce pendían dos órdenes de captura por el secuestro de dos niños por cuya liberación exigían cinco millones y medio de lempiras y que fueron rescatados por la Unas sin que se pagara ningún rescate.

Pineda Ponce fue capturado en la 33 calle sureste de esta ciudad mediante labores de vigilancia y seguimiento.

Se informó que una de las órdenes de aprehensión contra Luis Alonzo Pineda es por el secuestro de un menor por cuya liberación exigían cuatro millones de lempiras.

La segunda orden de captura es también por secuestro en perjuicio de otro niño por quien exigían un rescate de un millón y medio de lempiras.

Según lo indicado por las autoridades de la Unas, las órdenes de aprehensión las libró el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal en fecha 3 de mayo de 2021.

Los Payasos

Las autoridades de la Unidad Nacional Antisecuestros informaron que la estructura delincuencial organizada que jefea Pineda Ponce es conocida como Los Payasos porque varios de sus miembros eran parte del grupo delictivo que entre el 2018 y 2019 se dedicaban al saqueo de cajeros automáticos disfrazados de payasos.

Después de que la Policía capturara a algunos de sus miembros sus compinches que quedaron libres se dedicaron a cometer delitos de secuestro operando en El Progreso, Morazán, El Negrito y Santa Rita en el departamento de Yoro y en San Pedro Sula y otros municipios del Valle de Sula.

Según lo informado por las autoridades, varios de los integrantes de esa banda de secuestradores ya han sido apresados y la captura de Luis Alonzo Pineda Ponce ayer es un duro golpe a esa estructura prison.

El capturado será puesto a la orden del juzgado de letras penal con jurisdicción nacional para que se le siga el procedimiento authorized correspondiente por los dos delitos de secuestro que le imputan en perjuicio de los dos menores de edad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top