Latest News

Cardenal: “No sigamos buscando agua en las cisternas agrietadas del poder”

TEGUCIGALPA.

“No sigamos buscando agua en las cisternas agrietadas del poder, del placer sin reglas morales, del tener y acumular”, fue el mensaje vociferado este domingo por el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

+ Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Durante la eucaristía del tercer domingo de Cuaresma, el religioso expresó que “todos llevamos un gran deseo en nuestro corazón y buscamos siempre la manera de satisfacer nuestro deseo. En el fondo lo que tenemos es sed de infinito, de vida eterna”.

El arzobispo de Tegucigalpa se preguntó: “¿De qué tenemos sed queridas hermanas y hermanos? Mire que es lo que nos cube la comunicación en estos días, cuiden el agua, vamos a tener largas sequías con el Fenómeno del Niño y todo mundo anda buscando al menos un recipiente”.

Asimismo, Rodríguez Maradiaga mencionó que es triste que en las partes más pobres de nuestra ciudad (Tegucigalpa) “la gente tenga que comprar el agua de esas cisternas que suben allá para venderles un poquito de agua, y espiritualmente, hemos encontrado el agua que surge hasta la vida eterna”.

HABLÓ SOBRE LA CODICIA

“Hay un vicio horrible que se llama la codicia, que es una sed insaciable de acumular y tener cosas y, peor todavía, de tener dinero. Cuántos de ustedes como yo, conocemos gente que acumula y que acumula y después tiene que dejarlo todo el día que el Señor los llama. ¿De qué tenemos sed, buscamos verdaderamente el agua de la vida eterna?”, cuestionó el líder de la Iglesia católica en Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top