Latest News

El 70% de diabéticos padecen obesidad en Honduras

A raíz de una mala nutrición o en otros casos de inseguridad alimentaria, al menos 735,671 personas en Honduras sufren de obesidad y sobrepeso.

Las consecuencias que esto puede provocar en la población son el aumento de casos de enfermedades difíciles de tratar, como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades coronarias, ataque o derrame cerebral, problemas en la vesícula, entre otras.

Según datos del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), el 70% de sus pacientes tratados padecen de obesidad, convirtiéndose en una de las principales comorbilidades de la diabetes. Es decir, una de las muchas enfermedades que se les puede detectar.

“Después de haber tenido covid-19, aproximadamente en un mes, comienzan sus secuelas, y no solamente tienen que ver con la fatiga y la caída de cabello, sino que también la hipertensión y en segundo lugar la diabetes”, aseveró Omar Videa, medico internista.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 51.3% de la población no tiene acceso a una dieta saludable .

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top