Latest News

El mensaje de Laura Dogu tras elección de la Corte Suprema de Justicia

TEGUCIGALPA.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se pronunció luego de que el Congreso Nacional eligió la noche del jueves a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El trabajo duro comienza ahora para nuevos magistrados de Corte Suprema de Justicia”, comenzó diciendo la diplomática estadounidense en sus redes sociales oficiales.

Dogu señaló que los nuevos funcionarios judiciales “tienen una responsabilidad con el pueblo hondureño, que espera una Corte que aplique las leyes con igualdad y en beneficio del país, no una que sólo beneficie a ciertos individuos o partidos políticos”.

En tanto, reconoció la trascendencia histórica tanto de la selección del primer representante garífuna de la Corte, como de la selección de una mayoría de mujeres en el pleno de la CSJ.

“Esperamos trabajar con esta nueva Corte para beneficiar al pueblo hondureño”, concluyó Laura Dogu.

EXTENSA SESIÓN

Rebeca Lizette Ráquel Obando fue electa como la nueva presidenta la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030.No había comenzado la sesión, pero ya todos los afines al partido Libertad y Refundación (Libre) celebraban que una mujer de sus filas quedaba a la cabeza del Poder Judicial.

La sesión comenzó con seis horas de retraso, pero se celebró luego de superar varios imprevistos que estuvieron a punto de convertirla en el quinto fracaso.

Previo al inicio, los diputados de las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y los nacionalistas denunciaban que los habían encerrado en el hemiciclo, retrasando de nueva cuenta la elección.

Sin embargo, al filo de la medianoche, los magistrados fueron electos y a fin de garantizar la legitimidad de la nueva Corte, y ante las dudas que sigue generando la legalidad de la presidencia de Luis Redondo, los diputados optaron porque todo el pleno tomara promesa de ley a los nuevos funcionarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top