Latest News

En El Cajón se preparan para la primera gran feria turística

Torneo de pesca deportivo, expoventa de emprendedores, paseos en lancha, desfile de membership hípico, senderismo y deliciosa gastronomía, son algunas de las actividades que tendrán en la primera feria turística El Cajón.

El gran evento se realizará el próximo 1 y 2 de abril, en donde autoridades de la central hidroeléctrica, representantes de otras entidades y líderes de varias comunidades están preparados para que los turistas disfruten de una experiencia única de ecoturismo.

Dato

400 Mil turistas esperan durante toda la temporada de verano 2023 en la zona de El Cajón, en donde los pobladores ofrecen múltiples eventos y diversión.

Jimmy Sorto, jefe administrativo de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, manifestó que el objetivo de la feria es que la población hondureña se dé cuenta que desde un solo punto podrán disfrutar de muchas actividades turísticas.

“En este lugar no solo producimos energía limpia, también hay un gran potencial en turismo, ya que la megaestructura está rodeada de belleza pure como senderos que llevan a miradores desde donde se observa el espejo de la cuenca y los tres departamentos de Comayagua, Cortés y Yoro”.

Solo la represa ya es un sitio por conocer, ya que se encuentra entre una de las siete más grandes de Latinoamérica y gran parte de los hondureños aún no la conocen. Por lo que el 1 y 2 de abril pueden aprovechar para visitar el lugar y participar en todas las actividades de la feria.

Otras acciones que se realizarán ese fin de semana en el que inicia la Semana Santa, son circuito de enduro, piscinas de aguas termales, cruzar un puente bailey, paseo en ferry, entre otros.

Ana López, jefa de la Unidad de Turismo en El Cajón, manifestó que los emprendedores de la zona tendrán ventas de productos artesanales como vestimentas, plantas y otros productos, “en la zona hay varios hoteles para las personas que nos visitan desde diferentes puntos del país”.

José García, poblador de Santa Cruz de Yojoa, dijo que “estamos dando a conocer el gran potencial turístico que tenemos en la zona, por lo que le hacemos el llamado a todos los hondureños para que sean parte de la primera feria y puedan hacer actividades diferentes”.

Los paseos en lancha pueden realizarse sobre el espejo de la represa y también río abajo, en donde los turistas recorren el túnel del amor y el santuario de las tortugas.

Autoridades y locales invitan a los turistas a la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, ya que están rodeados de lugares naturales, miradores espectaculares y gastronomía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top