Tegucigalpa
Los derivados del petróleo reportan este lunes alzas y bajas en el mercado hondureño, así lo anunció ayer la Secretaría de Energía (Sen).
Los combustibles de consumo masivo que se encarecerán son las gasolinas superior y common, así como la querosina. Los que experimentarán leves rebajas son el diésel y el fuel licuado vehicular.
El cilindro de 25 libras de fuel licuado propano o LPG, como se le conoce entre los consumidores, se mantiene congelado en 238.13 para la capital de la república, precio vigente desde febrero 2022.
En las estaciones de servicio de San Pedro Sula, la gasolina superior subirá 25 centavos el galón y su precio al detalle será de 106.90 lempiras.
Puede leer: José Matheu pone fin a los triajes: “Ya no son necesarios”
Para la common, el aumento aprobado es de 33 centavos y los consumidores pagarán 95.24 lempiras el galón.
En las últimas dos semanas, las gasolinas habían acumulado rebajas. El fuel doméstico o queroseno costará 86.78 lempiras, con una subida de 37 centavos, siendo el derivado que mayor incremento reporta.
Por otra parte, los consumidores de diésel tendrán un leve descuento de 38 centavos por galón y el precio en bomba será de 92.42 lempiras.
