Latest News

Hoy concluyen audiencias públicas para candidatos a CSJ

Tegucigalpa, Honduras.

La Junta Nominadora concluirá hoy la etapa de evaluación sobre la trayectoria, ética y posiciones jurídicas con los últimos nueve aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer durante las entrevistas al penúltimo grupo de candidatos a magistrados, los 14 delegados de la Junta formularon interrogantes a los aspirantes sobre temas de conocimiento common y casos concretos de la jurisdicción nacional.

25 de enero

Se instala la segunda legislatura y los 128 diputados deberán escoger entre los 47 aspirantes a los 15 integrantes de la Corte Suprema de Justicia

Dentro de las preguntas aplicadas al alzar a los candidatos figuraron las interrogantes como: La libertad de expresión por parte de jueces y el tema de asociación, el otorgamiento del notariado como un requisito para llegar a la alta magistratura del país.

Asimismo, los aspirantes fueron consultados sobre opiniones de la criminalización a la protesta plasmada en el Código Penal, el combate a la corrupción y la llegada de la CICIH.

Dentro de dos semanas el Congreso Nacional deberá escoger a los 15 magistrados de entre los 47 candidatos, sin embargo, analistas estiman que será una difícil tarea en vista de que no hay consenso entre las bancadas.

El analista Jorge Yllescas considera que las bancadas mayoritarias deben estar negociando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top