Latest News

Identifican a mujer hallada muerta en photo voltaic baldío de Puerto Cortés

Una mujer fue encontrada ultimada ayer a balazos en un photo voltaic baldío de la colonia Nuevos Horizontes de Puerto Cortés.

La muerta fue identificada por las autoridades policiales como Jensy Alvarado (de 25 años).

Vecinos del sector informaron que ella vivía en el mismo lugar.Las autoridades indicaron que a eso de las 6:00 am recibieron la denuncia de que en un predio de la referida colonia estaba una mujer sin vida.De inmediato se desplazaron al lugar unos patrulleros, que corroboraron la existencia del cadáver.

Con Jensy Alvarado ya suman 19 mujeres asesinadas en lo que va de febrero, lo que indica que la tendencia es que en este mes la incidencia de feminicidios sea más alta que en enero, cuando se registraron 38 crímenes de féminas.

Las estadísticas de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer establecen que cada 20 horas asesinan a una mujer o niña en el país.

Los datos de esas organizaciones indican que los feminicidios aumentaron un 41% en enero de este año en comparación con enero de 2022. La mayor parte de las víctimas están en una edad de 20 a 29 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top