Latest News

Incautados 945,000 arbustos de hoja de coca en Olancho

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) de Honduras se incautó de unos 945.000 arbustos de hoja de coca y un laboratorio para procesar droga en el sector de Limones, departamento de Olancho, en el oriente del país, informó este domingo una fuente oficial en Tegucigalpa.

Los arbustos de hoja de coca fueron localizados en un predio de 150 hectáreas, en Limones, jurisdicción del municipio de Catacamas, indicó el portavoz de la PMOP, Mario Rivera.

Agregó que en el espacio del laboratorio se hallaron 76 sacos de hoja de coca, 56 de ellos con la hoja triturada para ser procesada; 124 barriles de gasolina, 13 barriles de alcaloide, cal, cemento, una máquina para picar hojas y una planta generadora de 15 caballos de fuerza, entre otras cosas.

El cultivo fue hallado en una zona remota y hasta ahora no se ha detenido a ninguna personas, pero se ha iniciado una investigación para saber a quiénes pertenece el terreno y el laboratorio para procesar droga.

En 2022 las autoridades hondureñas se incautaron de unas 15 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína, según fuentes oficiales.

El país centroamericano es usado por narcotraficantes suramericanos que envían drogas por vía aérea, marítima y terrestre a Estados Unidos.

Desde 2014 Honduras ha entregado a al menos 36 nacionales en extradición a Estados Unidos, donde enfrentan juicio por narcotráfico, entre ellos el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla. EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top