SAN PEDRO SULA
Fiscales, agentes, médicos forenses y empleados administrativos del Ministerio Público (MP) intensificaron ayer las medidas de presión a nivel nacional ante la falta de respuesta positiva del fiscal basic Óscar Chinchilla a su demanda de incremento salarial.
Ondeando la Bandera de Honduras y con mensajes de súplica en carteles, decenas de manifestantes se tomaron el bulevar del sur en horas de la mañana y en las instalaciones de la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.
“Se han agotado todos los mecanismos, no ha llegado ninguna respuesta, no he tenido acercamiento y no le vemos ningún interés de su parte de solventar el problema, que aún está en sus manos”, dijo la abogada Diana Elvir.
La Agencia Técnica de Investigación Legal (Atic) a través de un pronunciamiento propone la instalación de una mesa técnica integrada por representantes de todas las dependencias del MP ante el fiscal, donde se generen propuestas de acción que satisfagan las demandas de los empleados y luego sean presentadas en el Congreso Nacional.
Los empleados del MP iniciaron hace más de 10 días las protestas por un ajuste salarial.
La Asociación de Fiscales de Honduras pide una nivelación del 13 al 15% por costo de vida y un aumento de sueldo del 10% para todos los funcionarios que ya acumulan diez años sin recibir aumento salarial.
