Latest News

La industria de name facilities sigue creciendo en la ciudad

En el país funcionan 47 name facilities que generan más de 17 mil empleos, de ese complete, el 70% están en Altia.

La industria de name facilities o tercerización de servicios sigue en crecimiento en Honduras, sobre todo en San Pedro Sula, donde se concentra la mayor población bilingüe del país.

Ayer, se inauguró en el tercer nivel de Mega Mall, bulevar del este, el nuevo centro de reclutamiento y desarrollo de carrera de Concentrix, que también opera en Altia, sector noroeste.

Concentrix es un proveedor international líder de soluciones y tecnología de experiencia para el cliente. En Honduras inició operaciones en 2013 y genera más de 300 mil empleados en 40 países, 10 de ellos en Latinoamérica.

Manfred Álvarez, vicepresidente de Concentrix Honduras, explicó que diseñan, construyen y operan toda la experiencia de servicio al cliente para más de 150 empresas y 120 empresas de instructores a nivel mundial.

En este nuevo centro, los aspirantes serán capacitados y formados en carreras de tecnología, management de calidad y otras áreas. Posteriormente serán contratados por la misma empresa.Quienes estén interesados deben saber inglés, y tener al menos un título de secundaria. La formación es gratuita.

“Nosotros queremos llegar a la mayor cantidad de la población, nos estamos acercando donde creemos, está más cerca y conveniente para que vengan”, apuntó Álvarez.

Este centro llegará a los jóvenes bilingües del sector este y alrededores.“Los name facilities más grandes están en Altia, ya que dentro de estos 47 name facilities hay empresas pequeñas”, dijo en una entrevista concedida a Diario LA PRENSA, Kathia Yacamán, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Karim’s.

La ejecutiva aseguró que la industria de name facilities y tercerización de servicios sigue en auge en Honduras y prueba de ello es que en 2022, las empresas existentes se expandieron y dieron la bienvenida a dos nuevas compañías que generaron 1,500 nuevos empleos.

“El mercado de servicios de Honduras es más que todo para atender el mercado de Estados Unidos, los servicios que se exportan desde Honduras y Altia Good Metropolis son varios, desde, atención al cliente, chat, traducciones médicas, servicios de seguros, cobranzas, asistentes virtuales, servicios de IT y programación, entre otros”, detalló.

En español

Uno de los retos y en lo que está trabajando Altia es en atraer name facilities en español, ya que actualmente los jóvenes que trabajan en una de estas empresas tiene que saber inglés.

“Solo contamos con empresas que dan servicio bilingüe en inglés y español, es decir que la persona debe tener la capacidad de poder tomar la llamada en cualquier de los dos idiomas, esto debido a la gran población latina que existe en Estados Unidos, todavía seguimos trabajando en atraer un name heart que sea cien por ciento español. Está dentro de nuestros planes para este 2023”.

La vicepresidenta ejecutiva del Grupo Karim’s agregó que este año esperan el crecimiento de sus clientes y la llegada de más nuevas empresas.

Posicionado

“Honduras es un país que ha probado ser de alto valor en el mercado nearshoring por su proximidad al mercado norteamericano y también por la gran calidad de su recurso humano, afinidad cultural, y por la capacidad de poder brindar excelente servicio al cliente”, apuntó.

Además

La mayoría de alumnos matriculados en centros bilingües en Cortés están en SPS. Se contabilizaban 30,785 a 2021.

Entre los factores que toman en cuenta los name facilities para invertir en Honduras está la competitividad del mercado, el issue riesgo país, la habilidad de crecimiento, infraestructura adecuada para suplir sus necesidades, seguridad jurídica, entre otras.

Yacamán sostiene que uno de los grandes beneficios que tiene esta industria es la alta empleabilidad que como requisitos primordial es tener desde 18 años y hablar inglés, incluso las empresas invierten en entrenar al private, además, de otros beneficios como bonos por cumplimiento.

Vicepresidente de Concentrix

Manfred Álvarez:

“Hay una demanda bastante elevada que puede captar toda la oferta bilingüe en el país”.

La industria de call centers sigue creciendo en la ciudad

“Tiene el potencial de cambiar el futuro de las nuevas generaciones en Honduras con trabajos dignos en un gran ambiente laboral, instalaciones de primer mundo y salarios competitivos”, enfatizó.Para Yacamán el apoyo del Gobierno es elementary para que esta industria continúe creciendo.

“Una de las claves para el crecimiento es que tengamos capital humano, por lo cual es muy importante que el Gobierno trabaje en programas de educación bilingüe, creo que con esta iniciativa podría cambiar el futuro de miles de hondureños que no manejan el inglés. Estamos en toda la disposición para hacer alianzas con el Gobierno para apoyar estas iniciativas”.

Un empleado de name heart en español ubicado en Galerías del Valle compartió que los horarios flexibles de los centros de llamadas permiten al trabajador estudiar, sin embargo, contó que antes de la derogación de la Ley por Hora, ganaban mejor.

“Ahora nos pagan el día, y antes nos daban un bono como compensación de los derechos”, explicó. Los name facilities siguen contratando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top