Latest News

La reacción de Xiomara Castro tras elección de la Corte Suprema de Justicia

TEGUCIGALPA.

Tras varias semanas de nebulosa e incertidumbre, los diputados del Congreso Nacional (CN) por fin eligieron a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la reacciones alrededor del tema no se han hecho esperar.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció en redes sociales respecto a la elección de los nuevos funcionarios y en su mensaje destacó la labor del Legislativo, que preside el diputado Luis Redondo.

“Felicito al Congreso Nacional y al presidente Luis Redondo por la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, escribió la mandataria hondureña.

Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo destacó la nueva conformación del Poder Judicial, al cual catalogó como “multipartidista, pluricultural, con visión de género y transparencia”.

ASÍ QUEDÓ CONFORMADA LA NUEVA CORTE SUPREMA DE HONDURAS

Los magistrados electos son Sonia Marlina Dubón, Roy Pineda, Mario Díaz, Francisca Villela, Rubenia Galeano y Rebeca Obando, por el Partido Libre; Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Isbela Bustillo, Walter Miranda y Luis Fernando Padilla, del Partido Nacional; y Odalys Nájera, Milton Jiménez, Wagner Vallecillo y Nelson Danilo Mairena, por el Partido Liberal.

Los nuevos quince magistrados fueron escogidos de una lista de 45 remitida al Parlamento por parte de una Junta Nominadora, que recibió al menos 180 postulantes. La Junta Nominadora trabajó desde septiembre de 2022 hasta enero pasado en la selección de los 45 profesionales que cuyos nombres le entregó al Parlamento.

Así quedó conformada la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras para el período 2023-2030.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top