Latest News

Lanzan programa para formar jóvenes en habilidades digitales

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en alianza con PROtalento y USAID Honduras impulsarán la formación de jóvenes en habilidades digitales para su empleabilidad.

Las autoridades explicaron que los jóvenes en edades de 18 a 35 años pueden optar a este programa, que tiene como objetivo formarlos en la parte digital y de esta forma expandir sus oportunidades de ser colocados en una empresa.

“Para la Cámara de Comercio es muy importante generar estas alianzas que nos ayuden a maximizar el impacto de los proyectos que nosotros realizamos y sobre todo los que tienen componente social, en este caso la Cámara de Comercio es un actor muy importante para poder articular las necesidades que tienen nuestras empresas afiliadas a la Cámara, las mipymes, las grandes empresas, todas estas necesidades de talento digital que no se están cubriendo en el mercado y evita que las empresas sean más competitivas y productivas”, expresó Carla Pantoja, gerente common de la CCIC.

PROtalento, es una organización colombiana que forma jóvenes para los empleos del futuro.

David Hernández, Nation Supervisor de PROtalento, explicó que por medio de la invitación de USAID Honduras, movilizarán el ecosistema digital, lo que significa generar oportunidades para los jóvenes sueñen y piensen en nuevas carreras y que las empresas puedan llenar esas plazas que requieren.

“El sector tecnológico luego de la pandemia tuvo un growth, encontramos páginas internet, crecimiento de aplicaciones, negocios en línea, y encontramos que hay muchos perfiles muy demandados, imagínense que en Latinoamérica hay un déficit de 450 mil programadores y no es la única profesión emergente”, dijo.

Hernández detalló que la profesión emergente con mayor demanda es desarrollador full stack, que es un especialista en el desarrollo de sitios internet que integra el diseño de la experiencia del cliente en una página (entrance finish), así como la programación y mantenimiento de la arquitectura interno del sitio (again finish).

La segunda es diseñador UX, que es es el profesional que gestiona la experiencia de usuario de un producto digital. Su objetivo es que la interacción del usuario con el producto sea sencilla e intuitiva, consiguiendo así una buena relación con la marca y el tercero es científico de datos.

“Estas tres profesiones no son del futuro, son profesiones de 2023”, dijo.

PROtalento formará a los aspirantes en desarrolladores full stack, es decir aprenderán a diseñar páginas internet, sobre programación y también formarán en habilidades para la empleabilidad.

En Colombia y México han formado 3,000 talentos de los graduados el 90% está empleado, el sector tecnológico está pagando salarios entre 600 a 750 dólares por mes.

“Esta es formación digital, se necesita una computadora, conexión a web y muchas ganas de aprender programación, las clases son entre las 6 a 9 de la noche. Es una formación intensiva de seis meses”, pormenorizó Hernández.

El programa durante los seis meses es gratuito. Una vez logren emplearse pagarían algo simbólico, porque con esto se reinvierte en otros talentos. El objetivo de PROtalento es formar a 16,000 personas en los siguientes cinco años.

Los interesados pueden entrar a la página o en las redes sociales de la CCIC para inscribirse. El próximo 28 de marzo en la CCIC habrá un pageant tecnológico donde darán a conocer lo último en tendencias digital.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top