Latest News

Lindsey Zuluaga fomentará la inversión en Honduras

La asesora especial para economía internacional y desarrollo de la vicepresidenta de EE.UU. (Kamala Harris), Lindsey Zuluaga, llegó este jueves a San Pedro Sula, norte de Honduras, para reunirse con representantes del sector privado, informó la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu.

Según indicó Dogu en Twitter, la visita de Zuluaga es para hablar de la iniciativa “Centroamérica Adelante” que Harris impulsa para fomentar más inversión privada de Estados Unidos en Honduras.

Zuluaga inició el miércoles en Guatemala una visita a Centroamérica que concluirá el sábado, tras su estancia en Honduras.

El miércoles, la Embajada de Estados Unidos indicó que el viaje de Zuluaga “se produce tras el reciente lanzamiento por parte de la vicepresidenta Harris de “Centroamérica Adelante”, la próxima fase de la asociación público-privada para promover la inversión del sector privado en el norte de Centroamérica”.

En mayo de 2021, Harris lanzó “el llamado a la acción alentando al sector privado a invertir en la región”, señaló la legación diplomática en un comunicado.

Expresó además que la asociación público-privada ha generado más de 4.200 millones de dólares en compromisos del sector privado, y que ahora brinda oportunidades económicas a personas de toda la región centroamericana.

En San Pedro Sula, Zuluaga se reunirá con líderes empresariales e industriales de la Cámara de Comercio de Cortés.

Su visita a Honduras concluirá en Tegucigalpa, donde el viernes se reunirá con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, altos funcionarios del Gobierno hondureño, representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top