Latest News

Lo que debe saber a la hora de tramitar el pasaporte

Obtener el pasaporte es uno de los trámites con mayor demanda en el país y la oficina regional en San Pedro Sula es una de las más frecuentadas por usuarios de la ciudad y al menos un 40 % proveniente de otros municipios.

Actualmente las citas para pasaportes en San Pedro Sula están saliendo para finales de enero, pero solo hay pocos cupos. Febrero ya se muestra saturado, sin embargo, a medida que pasan los días pueden abrirse espacios.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

La oficina del Instituto Nacional de Migracion (INM) se encuentra en la colonia Universidad, bulevar del norte a escasos metros del Gran Bazar.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, pero los que van a solicitar el pasaporte deben llegar media hora antes de la hora que indica el banco.

De no poderse presentar el día de su cita, deberá comprar una re-programación en el banco por un costo de 5 dólares.

Si quiere adelantarse a una fecha más próxima, debe solicitar una ‘cita de emergencia’, la cual tiene un costo de 20 dólares adicionales. Pero este trámite sólo se puede argumentar por trabajo, salud o educación y se hace en línea por medio de la plataforma www.inm.gob.hn.

Los mayores de 21 años sólo deben presentar la cita del banco, la cédula authentic y copia. Los menores de 21 años deben llegar con sus dos padres, quienes deben portar su DNI, presentar la tarjeta de identidad o partida de nacimiento authentic y de emisión reciente en caso de ser menor de 18 años y el recibo de Pago.

Si uno o ambos padres no puede presentarse, (trámite para menores de 21 años) debe enviar autorización escrita y autenticada por notario público, designando la persona que lo representará, acompañando documentación de identificación.

Puede comprar su cita en los bancos Atlántida, Ficohsa, Occidente, Lafise, Davivienda, Banpais, Banrural.

El pasaporte por cinco años tiene un costo de 35 dólares y por 10 años de 50 dólares. Los menores de 21 años solo pueden solicitar el pasaporte por 5 años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top