Fashion

Los 22 mejores cortes de pelo para hombres con cara redonda

Corte bro stream para hombre con cara redonda

Zach Galifianakis con corte de pelo bro flow ondulado para hombre
El corte ‘bro stream’ de Zach Galifianakis, con los laterales rebajados, es very best para hombres de cara redonda. Crédito: Startraks Photograph/Shutterstock.

Este tipo de corte es el que muchos hombres adoptan por su comodidad. Puede ser corto, medio o largo, pero el punto es dejarlo acomodar libremente después de bañarte o llevarlo hacia atrás solo con los dedos para lograr un look informal y desenfadado. Eso sí, pídele a tu peluquero que rebaje las laterales, para que el volumen se concentra hacia arriba y disimule las estructura ósea redondeada.

Corte de cabello largo en capas para hombres de cara redonda

Jack Black con cabello largo y barba
El pelo largo y lacio de Jack Black lo ayuda a afinar su rostro. Crédito: Motion Press/Shutterstock.

Si tu rostro es redondeado y tu pelo, largo, el corte en capas funciona increíblemente, especialmente en cabelleras lacias o ligeramente onduladas, porque ayudan a afinar el rostro y a darle volumen.

Por desgracia, no es tan favorecedor para los hombres con pelo chino, pues los rizos a los lados le suman volumen al rostro y hacen ver la cara aún más redondeada.

Corte moderno mullet para cara redonda en hombres

Joe Keery con corte de cabello largo con mucho volumen
El corte de pelo de Joe Keery es el favorito de muchos hombres hoy en día. Su encanto, sin duda, está en el volumen… Crédito: Matt Baron/Shutterstock.

Aunque con guiños a la década de 1980, el mullet ahora es una apuesta moderna y widespread entre los hombres. Combina un tupé con media melena y la clave está en el peinado: llevándolo hacia atrás solo con los dedos para crear volumen y textura.

Gavin Casalegno con corte de cabello mullet rizado
Gavin Casalegno lleva un corte de pelo ‘mullet’ para cabello rizado. Crédito: RemotePhotoPress/Shutterstock.

Si bien este corte es una de las opciones con más estilo y sofisticación, aunque con un toque desenfadado y informal, también resulta very best para cabello rizado. Gracias al volumen en la coronilla, los rostros redondos parecen más alargados. Como si vivieras en los ochenta, deja más cabello hacia tu frente y peina tus rizos desde los laterales hacia atrás.

Recomendamos estilizar un corte como este con un producto de alta fijación como la cera Axe Adrenaline, para conseguir un look firme todo el día

Fluffy hair

Hombre con fluffy hair rizado corto
Un estilo infalible para rizos y cara redonda. Crédito: Mairo Cinquetti/Shutterstock.

También conocido como TikTok hair, debido a su popularidad en esta crimson social, el fluffy hair se caracteriza por ondas o rizos suaves y esponjosos que rozan la parte superior de las cejas y las pestañas; es voluminoso arriba y se peina hacia delante, desde la coronilla hacia la frente, en dirección al crecimiento del pelo.

Cortes de cabello para frente amplia y cara redonda en hombre

Chace Crawford con corte de cabello french crop con flequillo
La estrella de ‘Gossip Woman’, Chace Crawford, luce un corte de cabello estilo ‘french crop’. Crédito: Ken McKay/Shutterstock.

Al french crop le llaman el nuevo corte César, pues aunque son similares, la diferencia clave entre ambos es el flequillo. Mientras que en el primero es largo, en el segundo se maneja corto y recto. Este estilo es very best para los hombres que buscan un corte de poco mantenimiento y que le de textura al pelo fino.

Undercut + tupé

Para caras redondas u ovaladas, un tupé con degradado bajo como el de Chris Hemsworth es la opción very best. Crédito: Masatoshi Okauchi/Shutterstock.

El tupé es uno de los cortes de pelo más versátiles, pues puede adaptarse a un peinado tanto formal como informal. Además, muy fácilmente puede convertirse en un fade bajo, desvaneciendo, como su nombre lo cube, los laterales de la cabeza y dejando más cabello en la coronilla para darle al rostro una sensación más refinada y alargada.

Corte de pelo rapado 

Jaden Smith con cabello rapado y rosa en el cabello en la premiere de Gemini Man
En la premier de ‘Gemini Man’ en Los Ángeles, Jaden Smith lució un corte rapado con tinte rosa. Crédito: John Salangsang/Shutterstock.

Las nuevas generaciones hoy en día están optando por cortes de pelo casuales, cómodos y relajados. Eso sí, con un toque aesthetic y moderno; con un tinte rosa, por ejemplo. Aprovecha la próxima vez que vayas a raparte para pedir un buzz reduce y probar con un shade distinto y sentirte una persona con un estilo renovado.

Para mantener el shade del tinte vivo por más tiempo, necesitas un sistema de lavado antioxidante. Nuestro favorito es el shampoo TRESemmé Professional-Radiance Shade, que con una fórmula micelar Anti-Fade Know-how, libre de parabenos y colorantes, cuida del cabello y lo hidrata.

Corte pompadour

Hombre con cara redonda y corte pompadour
La altura del peinado ayudará a alargar tu rostro y darle un estilo sofisticado. Crédito: Indigital.

Si necesitas un corte que le de mayor longitud a tu rostro, el pompadour es perfecto para ti. Gracias a la altura de este estilo, tu cara se verá más delgada y alargada. Puedes llevar los laterales cortados con máquina en degradado, o bien, peinarlos hacia atrás.

Para conservar el volumen de tu peinado, te sugerimos rociar spray Folicuré Authentic Extrafirme que, además de fijar, fortalece tu pelo y lo protege contra la caída y el quiebre.

Corte de librito

Suga de BTS con corte de pelo de librito para hombres
El corte de pelo de librito también es un clásico. Suga de BTS nos inspira a llevarlo en capas y con un tinte platinado. Crédito: Seize Pix/Shutterstock.

El corte eBoy, también conocido como de librito, marca la raya en el medio, dejando que el cabello caiga en los costados con una sensación de movimiento. Casi siempre, los mechones laterales se dejan hasta la altura de los pómulos, sin embargo, se puede jugar con la longitud y dejar, como en este ejemplo, el cabello en capas hasta por debajo de las cejas, definiendo la estructura ósea de la cara.

Cortes de cabello para hombres mayores con cara redonda

Daniel Craig con corte de pelo corto militar
Daniel Craig luce un corte de pelo corto, estilo militar. Crédito: Shutterstock.

Si tus facciones son redondeadas y buscas un corte de pelo cómodo y fácil de peinar, un militar es la opción very best. Solo basta con lavarlo y aplicar un poco de cera en las puntas para dejarlo firme y con un acabado pure. Nuestra recomendación es la cperiod Axe Ice Chill, que no deja residuos y cuenta con una fragancia ligera.

Hombre con corte pompadour y fade alto para cara redonda
Otra opción es mezclar un corte ‘pompadour’ con un ‘fade’ alto para alargar el rostro. Crédito: Mauro Del Signore/Shutterstock.

Otra opción que puedes llevar con mucho estilo, es el corte pompadour o tupé con un fade alto. Al desvanecer los laterales, el rostro parece más ovalado que redondo. Además, este estilo aporta un aspecto sofisticado y juvenil.

Cortes aesthetic para hombre

Evan Mock con cabello corto y tinte rosa
Una de las lecciones de estilo que nos dejó la nueva serie de ‘Gossip Woman’ es el cabello corto con tinte rosa de Evan Mock. Crédito: Saira MacLeod/Shutterstock.

Los cortes aesthetic retoman características estéticas de otras épocas, y una de las tendencias que las generación Z ha traído de vuelta son los cortes de primera década del siglo XXI. Si bien este estilo se trata de un corte corto estilo militar, el peinado con puntas hacia arriba y mechas rosas complementan con mucho estilo. ¡Atrévete a experimentar con tu pelo!, no le tengas miedo al cambio.

Undercut

Zac Efron con corte de cabello undercut
Dale un toque rebelde a tu ‘look’ con un ‘undercut’ como el de Zac Efron. Crédito: David Fisher/Shutterstock.

El undercut llegó para satisfacer los deseos de los más rebeldes. Este corte de pelo se lleva largo y con volumen en la parte superior y muy corto en los laterales. Así, la altura del peinado alargará tus facciones.

Hombre de cabello largo rizado con corte mullet para cara redonda
El ‘mullet’ es un corte muy favorecedor para hombres con cara redonda, pero con un ‘undercut’, puedes alargar aún más tu rostro. Crédito: Shutterstock.

Ahora bien, el undercut también puede funcionar en las melenas más largas, especialmente, en las rizadas. Si bien el cabello en la coronilla alarga el rostro, un corte en los laterales de la cabeza además ayuda a controlar el volumen.

Corte de lado

Bradley Cooper con corte de cabello corto y lacio
Bradley Cooper luce uno de los cortes de pelo más favorecedores para caras redondas. Crédito: Andrew H. Walker/Shutterstock.

Normalmente con una raya lateral y más corto a los costados, en algunas ocasiones con los laterales desvanecidos, este corte deja un acabado pulido y es perfecto para quienes prefieren los estilos clásicos y elegantes. El truco es mantener mayor volumen en la coronilla, para que sea favorecedor en caras redondas.

Corte de pelo corto con barba

Hombre mayor con corte de pelo de lado para cara redonda con barba
Una de las mejores opciones para hombres de cara redonda, es llevar el cabello de lado y la barba en forma ovalada, que se conecte de forma desvanecida con el ‘look’. Crédito: Mauro Del Signore/Shutterstock.

Si bien los estilos de lado son sofisticados y aportan un aspecto juvenil, también puede funcionar a favor de los hombres mayores que quieran lucir la barba con mucho estilo. La clave está en dejar caer un poco de pelo sobre la frente para suavizar las facciones redondas y cortar en forma ovalada el vello facial, dejándolo en una longitud de tres o cuatro centímetros por debajo de la barbilla. Además, pídele a tu peluquero que haga un desvanecido desde los laterales de la cabeza hasta la barba. ¡Te encantará el resultado!

Tupé para hombre

Chris Hemsworth con corte de cabello corto
Chris Hemsworth luce un tupé para cara redonda. Crédito: Matt Baron/Shutterstock.

Otro estilo atemporal e infalible para los rostros redondeados, es el tupé o quiff. Se caracteriza por dar volumen a la parte frontal, pero no tanto como el pompadour.

Para peinar este corte, carda el fleco con un peine y procura darle un acabado pure con un producto como la cera eGo Dry for males, que te permitirá conseguir un acabado pure y versatile.

Corte cola de pato

Hombre de cara redonda con corte en v de atrás
El corte cola de pato de los 50 con un toque moderno, resulta en un ‘look’ clásico y formal. Crédito: Shutterstock.

Como su nombre lo cube, este estilo imita la forma de una cola de pato con un corte en V en la zona trasera de la cabeza. Si bien el acabado resulta en mayor volumen sobre la coronilla, automáticamente tu rostro parecerá menos redondo. El peinado juega un papel importante para que este look funcione, siempre debes llevarlo hacia atrás con gel fijador.

Corte para cabello rizado

Hombre de cabello rizado y cara redonda con corte en capas con volumen
El volumen sin duda puede jugar a tu favor. Crédito: Mauro Del Signore/Shutterstock.

Cada detalle es importante en este corte. Para que funcione, tu peluquero debe tener mucho cuidado en concentrar el volumen de forma redondeada hacia arriba, al mismo tiempo que menor densidad y longitud en la zona del cuello.

Después de bañarte, basta con dejar secar tu cabellera al aire libre y acomodarla de lado con las manos.

¿Conoces otros cortes de pelo para hombres con cara redonda? Compártelos con nosotros a través de Instagram, nos encuentras como @allthingshairmex.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top