Latest News

Matrícula escolar inicia el 16 de enero en sistema público

San Pedro Sula, Honduras.

El próximo 27 de enero será inaugurado a nivel nacional el año lectivo 2023, anunciaron autoridades de la Secretaría de Educación.

El acto de apertura se desarrollará en el departamento de Gracias a Dios, y a partir del 1 de febrero arrancarán las clases en las instituciones. La meta de matrícula es de dos millones de estudiantes entre los diferentes niveles educativos.

El proceso de inscripción deberá ser gratuito y está prohibido que directores o docentes realicen cualquier tipo de cobro a los padres de familia, de los contrario están sujetos a sanciones administrativas.

Daniel Sponda, titular de Educación, señaló que este año será implementada por primera vez una prueba concepto para desarrollar el proceso de matrícula en línea.

Para saber

Desde este año no se contará con una currícula estandarizada, será regionalizada por departamentos.

“En algunos centros educativos, sobre todo en educación media, vamos hacer el pilotaje para realizar la matrícula en línea; eso quiere decir que en algunos centros educativos los papás y las mamás no van a tener que ir hacer fila, sino que la van a poder hacer hasta desde su teléfono”, señaló.

El funcionario explicó que la educación digital continuará siendo una opción, pero que el objetivo es que las clases sean impartidas de manera presencial completamente.

Cortés. Para el departamento se espera una meta de matrícula de más de 325,000 estudiantes, de los que unos 175,000 corresponden a San Pedro Sula. Autoridades de la dependencia educativa manifestaron que este año también habrá una campaña masiva de matrícula para lograr reinsertar al sistema la mayor cantidad de estudiantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top