Latest News

No se salvó de condena, pese a que su mujer cambió versión

San Pedro Sula

La terna de jueces de la sala segunda del tribunal de sentencia declararon culpable por unanimidad al encausado Rony Pérez Gutiérrez por el delito de tentativa de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja Evelin Izamar Cruz Méndez.

El caso de la pareja cobró interés mediático luego de que Diario LA PRENSA publicara en exclusiva que la mujer con la intención de exonerar de culpa a su marido en el inicio del juicio oral y público cambió su versión inicial que brindó en el juzgado de letras penal diciendo que ella se había inventado que Pérez la atacó, incluso señaló ante la terna de jueces que ella misma se hizo las heridas en el cuello y sus manos. La mujer también argumentó que por celos se autoinfligió las heridas.

El 20 de febrero terminó el juicio oral y público, y los jueces fijaron para el 10 de marzo el fallo.

Los tres juzgadores dieron como hecho probado lo ocurrido el 19 marzo de 2021 en una llantera propiedad del acusado en la colonia Pradera, cuando tras una discusión el ahora condenado agredió con cuchillo a su cónyuge y le provocó heridas en las manos, el cuello y el rostro, razón por la cual fue ingresada en el hospital Mario Rivas.

Datos

1_ Por el delito de feminicidio se impone una pena de 20 a 25 años de reclusión, que se cut back en un tercio cuando es tentativa.

2_ La audiencia de la individualización de la pena contra Rony Pérez Gutiérrez fue programada por los jueces para el 31 de marzo a las 9:00 am.

Los jueces valoraron la prueba pericial, científica y testimonios de los médicos forenses, que sostuvieron que las heridas en las manos son el resultado de alguien que se defiende de un ataque y además que las heridas en la cara y cuello “jamás pueden ser autoinfligidas por el sentido estético, especialmente en una mujer”.

Los jueces arguyen que la víctima mintió para pretender exculpar al acusado y su testimonio careció de toda lógica y saber científico, mientras que la prueba aportada resultó creíble y lógica.

La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el 31 de marzo a las 9:00 am. Cuando Evelin Izamar Cruz cambió su versión en el juicio oral y público, la Fiscalía ordenó su detención por falso testimonio; pero al día siguiente fue dejada en libertad porque le dieron un criterio de oportunidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top