Latest News

Temperatura llegará a los 35 grados en Honduras

Tegucigalpa

Durante el fin de semana los hondureños experimentarán un clima seco con altas temperaturas.

Los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) revelan que desde hoy y durante el sábado y domingo las temperaturas máximas incrementarán debido a que los rayos del sol están llegando perpendiculares al territorio.

Es así que ciudades como Choluteca y Nacaome, en el sur del país registrarán entre 38 y 39 grados centígrados, mientras para San Pedro Sula y Santa Bárbara las temperaturas máximas serán de 35 grados.

La costa norte y el Caribe oscilará entre los 32 y 34 grados; mientras en el occidente prevalecerán los 33 grados. Expertos recomiendan a la población protegerse contra los rayos del sol y mantenerse hidratados.

“Habrá condiciones secas en la mayor parte del territorio, pero tenemos entrada de humedad del Caribe que va a generar lluvias y lloviznas débiles y aisladas sobre la región oriental”, detalló el pronosticador de turno, José Pavón.

Los meteorólogos de Cenaos monitorean la formación de una vaguada prefrontal al norte de la península de Yucatán que de llegar a desarrollarse podría dejar algunos efectos de lluvia en el país, para los próximos días.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top